Esta plancha de pelo es de las que se venden más, por ser más accesible por su precio. Pero tienen el problema, de que se va perdiendo ese material cerámico con el uso constante, el calor y el frote entre cabello y plancha. 

Cómo Es La Plancha De Cabello Con Aluminio Recubierto De Cerámica

Con el tiempo irás viendo que van apareciendo las capas de metal y desapareciendo las capas de cerámica. Si acá no renuevas tu plancha, es decir si no la cambias por una nueva, perderás tu cabellera.

Por otro lado, es importante que mantengas bien limpias sus placas, pues podrían tender a oxidarse o deteriorarse, por el uso constante de ciertos productos para el pelo. Aunque en definitiva, si utilizas bien tu plancha de cabello su duración es de muchos años.

plancha de pelo termix 230
Termix 230

Probablemente puedas encontrar términos en el mercado de las planchas de cerámica, parecidos a nano cerámica, o también cerámica avanzada, que al final vienen siendo todos lo mismo, cerámica ultra, etc. Solo le agregan algún producto adicional para mejorar sus beneficios.

Qué Es Mejor Una Plancha De Cerámica O De Titanium

En este caso ambas tecnologías, aportan al cabello un planchado extremadamente suave, calentando super rápido, pero las de cerámica cuidan más del maltrato por el calor. Son ideales por todo esto, para su uso diario. Pero también son más costosas por su extrema calidad y beneficios para el cabello.

remington s9500
Remington S9500

La diferencia básica radica en que la tecnología titanio calienta mucho más rápido que la tecnología cerámica. Además de ser más resistente y duradera que la cerámica. 

Por lo tanto, también hay que usarlas con más cuidado en cabellos delicados, tratados químicamente o finos. Pues lo protegen menos que la cerámica.

Esperamos haberte sacado de la duda de ¿Qué diferencia hay entre una plancha de ceramica y una de titanio?.

Qué Es Mejor El Titanio O La Turmalina

Las planchas para cabello de Titanio son las que están diseñadas y elaboradas para los profesionales de la peluquería o personas que las sepan utilizar muy bien. Pues, tienen temperaturas elevadas para trabajarlas directamente con químicos de peluquería y productos en general, tanto para el cabello, como para su limpieza general. 

Además los materiales de las planchas de pelo con titanio, dispersan muy bien el calor por el cabello, lo que crea el beneficio de alisarlo muy rápidamente y en menos pasadas, lo que a su vez, dañaría un poco el pelo si no sabes utilizarla. Adicional, debes friccionar también menos que con otro tipo de planchas. Esto también evita erizar o encrespar el pelo. Y son ideales para cabellos gruesos fuertes o con muchas ondas o rizos. 

plancha de cabello philips hps930/40
Philips Hps930/40

En cambio la plancha para pelo con turmalina son las que cuidan más el pelo, impidiendo que se maltrate por el excesivo calor. Además, por sus iones negativos, la plancha de pelo con turmalina, es la que evita que se cree la electricidad estática o frizz (encrespamiento). Esta plancha es ideal para pelos dañados a normales y pelos finos o medio gruesos. Si puedes adquirir una que tenga las 2 opciones mucho mejor.

Plancha De Pelo De Turmalina Y Cerámica

La cerámica ya hemos dicho, que reparte el calor de forma uniforme por el cabello. Y la turmalina, no permite que se encrespe y se torne suave en forma de seda. Por lo tanto, deja el cabello espectacular, pero solo se consigue en planchas de pelo de las mejores marcas de gama alta y más caras.

plancha de cabello rowenta sf3122
Rowenta SF3122

Qué Significa Iónica En Plancha De Pelo

La tecnología iónica, la poseen todas aquellas planchas para cabello que lo protegen del excesivo calor o altas temperaturas. Alisándolo de forma más saludable, pues sus iones negativos evitan ese frizz que se genera después del planchado, donde los cabellos se paran o se pegan a las manos y ropa y parecieran que tuvieran imantados, evitando también que el pelo se vuelva encrespar. Esperamos haber resuelto la duda de ¿Qué quiere decir tecnología iónica?

termix 230
Termix 230

Cuáles Son Las Planchas Que No Estropean El Pelo

Si quieres saber ¿Cuáles son las planchas que no dañan el pelo?, pues, cualquiera de las planchas de pelo profesionales nombradas en esta web y que sepas utilizar muy bien. Adicionalmente, es relevante que sigas las siguientes recomendaciones que te damos en en esta guía antes de utilizarla.

plancha de pelo ghd desire
Ghd Desire

Para aclarar bien tu duda de ¿Cuáles son las planchas que no queman el pelo? es importante decirte que cualquiera de ellas lo puede quemar si no sabes utilizarlas, por ello te dejamos estas recomendaciones antes de comenzar a hacerlo.

Cómo Usar La Plancha Que No Queme El Pelo

  1. Las planchas de pelo las mejores del mercado: Utiliza siempre éstas pues cada día, están más evolucionadas y mejor diseñadas para no dañar tu pelo, poseen suficiente calidad como garantía de que no producirán daños en las hebras del cabello.
  2. Mantén una temperatura adecuada, que no sobrepase el calor necesario para alisar tu pelo. Si lo exageras, allí sí que tú misma lo estarás dañando.
  3. Para evitar que tu cabello se reseque con el uso intensivo y seguido de la alisadora de pelo, aplica continuamente productos para su hidratación, como el: Ghd Bodyguard – spray protector térmico para todo tipo de cabellos.
  4. No utilices muy a diario tu plancha de cabello, pues esto, es lo que hace que termines con una cabellera, reseca, mustia y sin brillo.
ghd bodyguard spray protector térmico para todo tipo de cabellos
Ghd Bodyguard protector de calor

Importante de resaltar antes de utilizar tu plancha de pelo, es que debes agregar en los cuidados diarios de tu cabellera, algún protector de calor para el mismo como te dije. Sobre todo, si tienes el pelo químicamente tratado, pues de esta manera evitarás su deterioro.

qué plancha de pelo comprar infografía
¿Cuál Plancha De Pelo Comprar?

Cuál Es La Temperatura Indicada De Las Planchas De Pelo Buenas

Esto es importante conocerlo para decidir que plancha de pelo comprar, pues las de menor calidad suelen tener una temperatura única y fija, es decir, no la puedes variar. Sin embargo, en las mejores planchas de pelo profesionales, por lo general, sí que puedes hacerlo en la mayoría, excluyendo las planchas de pelo ghd.

karmin g3
Karmin G3

Y ¿por qué son más recomendables estas últimas, las planchas de pelo de peluqueria o profesionales?, pues por razones obvias, no todos (y digo todos y no todas, porque muchos hombres hoy día también se planchan el pelo), tenemos el mismo tipo de cabello. Por lo tanto, debemos si o si, tener cuidado con el control de la temperatura que le apliquemos. Por ejemplo, si tienes un cabello mucho fino, deberás aplicar mucho menos calor que en un cabello más grueso y crespo.

Qué Temperatura Se Recomienda Para Planchar El Cabello

Para cabello sintético, jamás te pases de entre 60 y 150 grados. Como por ejemplo el que posee algunas extensiones baratas.

Así que, ¿Cuál es la temperatura ideal para alisar el pelo? para los cabellos finos o tratados químicamente, como los tintes, decoloraciones, etc, se debe utilizar una potencia máxima de 160 grados. De esta manera no abres más las puntas, ni dañas el cabello.

plancha de pelo ghd gold
Ghd Gold

Ni para cabello normal, ni fino, ni muy liso, ni tratado químicamente, te recomiendo pasar de 180 grados. Pues ya este tipo de cabello es muy fácil de maniobrar y planchar, de hecho es de los más habituales. Y sin muchas pasadas de la plancha suelen quedar perfectos en pocos minutos.

Por otro lado, de 180 a 230 grados es recomendable solo, para tratamientos químicos de keratina o peluquería y para cabellos muy gruesos, rebeldes y muy sanos.

Qué Es Mejor Una Plancha De Cabello Gruesa O Delgada

Eso depende de lo que necesites para tu cabello y lo que estés buscando, pues como ya te explicamos en la guía de compra las gruesas son mejores en cabello abundante, grueso, crespo o muy largos porque realizan mejor más rápido y eficientemente el trabajo, en cambio las de placas delgadas son más indicadas para cabellos cortos, escasos, finos, flequillos o rizos muy definidos. 

ghd mini
Ghd Mini

Todo esto no quiere decir, que cualquiera de los dos tipos de planchas no te puedan funcionar para lo uno o para lo otro, pues si eres una experta manejando las planchas sabrás resolver con una ancha o con una delgada, de lo contrario trata de decidirte por la más conveniente para tu tipo de cabello.

rowenta sf4112
Rowenta SF4112

Cuánto Puede Durar Una Plancha De Cabello

Si eres un experto/a profesional de la peluquería, te puede durar mucho, si no la dejas caer, no la golpeas, la limpias cada vez que la utilices con tratamientos especiales de peluquería y keratina, no la dejas prendida mucho tiempo sin usar, (a menos que tenga apagador automático). Te puede durar inclusive años, (pero la tendrás descontinuada) es como los móviles van mejorando constantemente. Pero debes saber también, que las más resistentes son las de titanio y las menos o más delicadas son las de cerámica.

corioliss c3
Corioliss C3

Entonces, ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar la plancha del cabello?, si trabajas en un salón lo más conveniente es irlas actualizando o cambiando por lo menos cada 6 meses a 1 año, pues debes ofrecerle a tus clientes el trabajo con las mejores herramientas del mercado. Además, de que te ayudarán a realizarlo más rápido y de forma más profesional y con menos esfuerzo, que ya son ventajas muy importantes para ti.

Si no eres un/a profesional y la utilizas muy seguido en la semana para alisar el cabello pues, depende ya de ti y de tus conocimientos y cuidados que le des. Incluso, te pueden durar más que a un profesional, debido a que es la herramienta diaria de trabajo de éste último y si o si se desgasta más por la cantidad de clientes que atiende diariamente.

Cómo Limpiar La Plancha De Cabello

Puedes limpiarla y desinfectarla de vez en cuando, con un paño o algodón más unas gotas de alcohol, sobre todo sus placas. Esto es muy bueno, luego de hacer tratamientos especiales de peluquería, pues siempre algo de químico podría quedar impregnado en sus placas, por lo que luego se podría adherir a otras cabelleras.

remington s7350
Remington S7350

Entonces, porqué es importante saber: ¿Cómo limpiar las placas de ceramica de la plancha del pelo? porque al tener sus placas sucias, no se deslizan de la manera suave y correcta. Por esta razón, es bueno tenerlas siempre muy limpias. Si te parece necesario hazlo de vez en cuando y sin mayor problema, pues el alcohol secará muy pronto y no dañará tu plancha.

Cuál Es La Mejor Plancha Para El Cabello

Existe una gran variedad de ellas y cada una mejor que la otra, actualmente la que tiene la fama y el precio más alto es la GHD por su gran calidad y versatilidad en uso. Es decir, es como si la comparas con un BMW en coches, y ya sabes que lo bueno hay que pagarlo, si te lo puedes permitir, claro. Es de la mejor plancha de pelo profesional 2021 que existen todavía en 2022.

Pero también hay otras marcas de planchas de pelo, que no quedan para nada atrás y más asequibles a los bolsillos generales, sin dejar de ser profesionales y de buena calidad. 

ghd styler
Planchas Ghd Original

Estamos hablando de la plancha babyliss, que le sigue a ghd plancha, la plancha dyson, la plancha remington, la plancha de pelo rowenta y algunas otras importantes también por su calidad, pero que no vamos a nombrar mucho en profundidad ya que estas empresas son más generalistas, es decir, venden otros artefactos eléctricos a los que se dedican.

No son como las Ghd y la babyliss que son empresas más especializadas en planchas, equipos y productos de peluquería. Pero si que están también, la plancha corioliss, la plancha de pelo phillips, las planchas de pelo loreal, la golden curl, las planchas de pelo braun, etc. Y de todas ellas hablaremos un poco a continuación.

Cómo Puedo Saber Si La Plancha Es Buena

En estos casos influye muchísimo eso que dicen, de que lo barato sale caro, pues necesitas si o si, planchas de pelo recomendadas, que realicen un buen trabajo de forma fácil, sin desgastarte en el intento y que tu cabello no tenga maltrato al hacerlo de forma continuada. Nuestra recomendación es que no escatimes en los precios planchas de pelo, pues es un artefacto que te durará hasta que la quieras cambiar.

rowenta sf3122
Rowenta SF3122

¿Qué debe tener una plancha de cabello para que sea buena?. Trata de decidirte por una que tenga las mínimas características que te indicamos en la guía de compra pues con ello; te aseguramos que obtendrás una buena plancha para cabello. Sin embargo, si lo que quieres es obtener la mejor pues en ese caso decídete por una plancha para pelo profesional así no seas un profesional de la peluquería.

Qué Planchas De Pelo Usan Los Profesionales

Las que usan los expertos de peluquería, son aquellas que tienen casi todas las características nombradas en la guía de compras, pues los estilistas deben asegurarse de poder ofrecer un acabado profesional y de alta calidad a su clientela. 

ghd platinum
Ghd Platinum

¿Cuál es la mejor plancha de cabello para trabajar?. En resumen, deben ser aquellas de alta tecnología que duran y soportan muchas horas de trabajo continuas diarias, por lo que deben ser de muy elevada calidad y que a su vez puedan realizar diferentes labores como alisar y rizar a la vez como lo son las planchas para pelo profesionales. También hay peluqueros especializados, que tienen variedad de planchas de cabello específicas solo para alisar exclusivamente como las anchas y delgadas y otras que solo hacen ondas sueltas o los rizos apretados con diferentes tecnologías. Esperamos haber resuelto tu duda de ¿Cuál es la mejor plancha para salón de belleza?

remington proluxe
Remington Proluxe

Cuáles Son Las Mejores Planchas Para Pelo Afro

Ahora pasamos a los más difíciles de tratar para definir que plancha de cabello comprar y son aquellos cabellos muy abundantes, muy gruesos, muy crespos o tipo afro y no te quiero contar cuando tienen todas estas características juntas. 

Acá sí que debes de utilizar más calor, por ejemplo más de 180 grados. Pues estos cabellos no los sabe dominar cualquier persona, son más indicados para los profesionales de la peluquería. Y junto a los pelos normales, también son muy habituales en los salones de belleza.

corioliss c1
Corioliss C1

Pero por supuesto, igualmente no debes pasarte mucho con el calor, debes ir probando poco a poco, con cada cabellera. Es decir, sin colocar la potencia máxima, ya que se dañan de igual manera si no los sabes planchar. 

Debes utilizar hasta un máximo de 230 grados, solo en casos de utilizar tratamientos con KERATINA y no en todos los casos. Ya esta parte te recomiendo solo hacerla en un salón de peluquería especializado. Pues son tratamientos bastante delicados, que si no los sabes aplicar terminarás sin pelo. 

corioliss c3
Corioliss C3

Para culminar, es importante siempre tener en cuenta, utilizar bajas temperaturas para cabellos muy dañados (o ninguna) y más altas en cabellos más sanos, gruesos, crespos y afros. 

Tampoco debes desesperarte al planchar tu pelo, pues en estos casos se requiere de paciencia para que el trabajo quede uniforme y perfecto notándose natural.

Visita nuestra guía de compra haciendo clic AQUÍ

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.