Es muy importante tener en cuenta antes de empezar a planchar o rizar tu cabello tener algunas consideraciones espaciales a seguir para poder obtener los cuidados del pelo que nunca debes de olvidar.

De esta manera obtendrás una cabellera hermosa, siempre brillantes y saludable a pesar del alisado o rizado continuo.

Cuántas Veces A La Semana Se Puede Planchar El Cabello

Los especialistas dicen que no debes pasar de 2 a 3 veces por semana planchando o alisando el pelo y que debes dejarlo descansar un poco entre esos días. Para que también recupere sus aceites naturales y su salud.

Qué Pasa Si Me Plancho El Pelo Todos Los Días

Pues que lo vas deteriorando, pierde su capacidad de regenerarse y recuperar su brillo y belleza naturales. Y terminas teniendo una melena mustia, opaca y sin vida, con un aspecto muerto.

Se empieza a partir o resquebrajar y a caerse, pues pierde su fuerza y vitalidad, además de resecarse mucho.

Qué pasa si me plancho el pelo todos los días

Si ya lo tienes en estas condiciones, te invitamos a que te olvides de la plancha por un tiempo, (meses) hasta que lo recuperes. Y luego aprendas a utilizarla correctamente para no volver a maltratar tu cabello.

Cómo Cuidar El Cabello Si Lo Plancho Todos Los Días

¿Qué puedo usar para proteger mi cabello de la plancha?, Para proteger el cabello del calor excesivo del uso de la plancha continua, debes usar un producto especial indicado para ello como lo es el protector térmico.

Cómo cuidar el cabello si lo plancho todos los días

Entonces, ¿Qué usar para proteger el cabello del calor de la plancha?. El protector de térmico, te dará los cuidados del pelo que necesitas para que no se reseque resquebraje, ni rompa.

Evitando así el debilitamiento de la hebra de cabello y no permitiendo que pierda su vitalidad, sobre todo en los cabellos tratados químicamente.

Es decir, aquellos con mechas, decolorados o teñidos. Puesto que están más maltratados anteriormente con estos químicos tan fuertes.

Y por supuesto, el uso de esta herramienta le quita su humedad natural tan importante para mantenerse sano. 

Acá te dejo un protector de calor térmico muy usado y altamente recomendado por los expertos profesionales: Ghd Bodyguard – spray protector térmico para todo tipo de cabellos.

ghd bodyguard spray protector térmico para todo tipo de cabellos

Qué Temperatura Puede Soportar El Cabello

El cabello puede aguantar altas temperaturas, pero si te pasas de 140 grados estando seco puede llegar a maltratarlo mucho.

Para mantener los cuidados del pelo, tampoco debes pasar de 230 grados con calor húmedo como en el caso de los tratamientos químicos con queratina.

qué plancha de pelo comprar infografía
¿Cuál Plancha De Pelo Comprar?

Cuidados Del Pelo: Qué Es Spray Protector De Calor Para El Cabello

Es un producto indispensable diseñado para el cuidado y protección del cabello antes de someterlo a altas temperaturas de secado, planchado o rizado. Como te nombramos anteriormente.

Cuántas veces a la semana se puede planchar el cabello

De esta forma, tu cabello se mantendrá sano y fuerte, sin resquebrajarse, ni romperse y mucho menos quemarse.

Manteniendo de igual manera su hidratación interna con el uso continuado de estas herramientas.

Cuidados Del Pelo: Cuándo Se Aplica El Protector De Calor

Lo correcto es aplicarlo antes de comenzar el planchado. Incluso si lo vas a cepillar primero, entonces también debes aplicarlo antes del cepillado. En resumen, se utiliza siempre ANTES de someter al pelo a mucho calor.

Y ¿Cuál es el mejor protector de calor para el cabello?. Pues, Ghd Bodyguard – spray protector térmico para todo tipo de cabellos.

Cuándo se aplica el protector de calor

Cuidados Del Pelo: Qué Es Más Dañino Para El Cabello La Plancha O El Secador

Ambas herramientas son dañinas para el cabello si no se saben utilizar correctamente, incluso si no se utiliza algún protector térmico para evitar el maltrato como del que ya hablamos.

Pues estás aplicando un calor excesivo, siempre si no se tiene los cuidados especiales que ya hemos hablado en la sección: plancha de pelo cual comprar, sucederá que puedas maltratar el cabello y mucho.

Qué es más dañino para el cabello la plancha o el secador

Así que bajo nuestro punto de vista y yo como profesional del área por más de 23 años, te aseguro que ambas son buenas herramientas. Considerando que, aunque sean profesionales, son igual de abrasivas si no las utilizas con conocimiento y cuidado. 

Ahora si solo usas el secador para echarle aire al pelo y secarlo así, al aire, pues no pasa nada en comparación con una plancha de pelo por supuesto, ya que el calor no es tan directo como con la plancha.

Cuánto Dura El Efecto De La Plancha

Un buen planchado de cabello, si está realizado por una persona experta (no necesariamente debe ser un profesional de peluquería), puede ser una ama de casa o persona que se dedique a plancharse el cabello de forma continua y que ya ha tomado cierta experiencia, debe durarle hasta que se lo lave, es decir, hasta su próximo lavado.

Así de sencillo ye hemos respondido ¿Cuánto tiempo dura el alisado con plancha en el pelo? y sin más secretos.

Cómo Hacer Que No Se Me Esponje El Cabello Con La Plancha

  1. Debes tener una buena plancha de pelo, no necesariamente profesional pero sí, una que tenga la tecnología turmalina que son las que tienen los iones negativos que evitan ese molesto frizz, o encrespamiento (esponje).
  2. Debes tener mucha experiencia de planchado si no tienes una plancha de este tipo, puesto que parece fácil la técnica del planchado, las personas que ya lo hacen me pueden dar la razón de que no lo es, pues al empezar cuesta mucho aprender. Si no tienes una buena técnica de planchado es muy difícil que no se te esponje el cabello a menos que tu plancha tenga turmalina, así si no tienes mucha experiencia igual no pasará.
  3. Para responderte ¿Cómo hacer para que no se infle el pelo? te sugiero cepilles bien el cabello antes también con un muy buen secador de pelo, esto te facilitará muchísimo el trabajo del planchado. Además, hará que se vea muy natural y saludable, evitará que aparezca el encrespamiento y no quedará estirado a la fuerza como se ve cuando se plancha el cabello sin antes haberlo cepillado bien.
  4. Antes de todo esto, aplica el spray térmico, Ghd Bodyguard para que te ayude aún más en el planchado y evites quemar tu cabello. Como te lo explicamos en la guía de compra, adicional.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.