Las planchas para el cabello realmente han revolucionado el proceso de alisado del pelo. El alisado que solía estar disponible solo en los salones, ahora se puede realizar desde la comodidad de su hogar. 

Lo que solía ser una actividad costosa que tardaba horas en realizarse ahora es muy asequible y solo puede llevarle unos pocos minutos.

Esta es probablemente la razón por la cual las planchas para el cabello son algunos de los equipos para el cabello más populares en la actualidad. 

Casi todas las personas que conoces que anhelan el cabello lacio tienen al menos una plancha de pelo en casa. Y debido a que las planchas para el cabello son inversiones importantes que haces para tu cuidado personal, debes conocer las formas adecuadas de cómo cuidarlas para que duren mucho tiempo.

Aquí te dejo algunos consejos sobre cómo cuidar una plancha para cabello.

1. Desenchufa La Plancha Después De Su Uso

Dejar una plancha desatendida durante mucho tiempo no solo es perjudicial para su durabilidad, sino que también puede ser peligroso porque se puede producir un incendio debido al sobrecalentamiento de este equipo en casa. 

Tampoco es una buena idea seguir usando la plancha en su configuración de calor más alta porque esto también puede agotar la vida útil de la plancha. A menos que tengas una buena plancha de pelo profesional o semiprofesional que se apague sola.

2. Guarda La Plancha De Forma Segura

Cuando guardes tu plancha para cabello, evita enrollar el cable alrededor de ella. Si lo haces, puedes dañar el mismo con el tiempo. La mejor manera de guardarlo es colgar la plancha de un toallero para evitar que el cable se enrede.

3. Limpiar Correctamente Después De Su Uso

Asegúrate de limpiar la superficie metálica de la plancha después de usarla y antes de guardarla. Usa un paño húmedo para hacer esto. Si quedan residuos del producto para el cabello en la superficie, limpia con un poco de vaselina y seca con una toalla limpia.

4. Usar Sobre Cabello Limpio Y Seco

El cabello siempre debe estar completamente limpio y seco antes de usar la plancha, (a menos que sea una plancha para cabello mojado). Por un lado, el polvo y los desechos pueden adherirse fácilmente a la superficie de la plancha, si no se limpia el cabello antes de usarla.

Aparte de eso, usar un aparato de calefacción sobre el cabello húmedo puede resultar en un pelo quemado o demasiado cocido. Para obtener los mejores resultados, se recomienda usar un (spray acondicionador para el calor sin enjuague) después de lavarse el cabello y antes de usar la plancha para el cabello.

5. Manipular Con Cuidado

Es importante asegurarse de manipular siempre el equipo para el cabello con sumo cuidado y precaución. No lo sometas a malos tratos y evita dejar caer la plancha de pelo al suelo. Estos pueden causar daños en tu herramienta.

6. Evita El Contacto Con El Agua

Es perjudicial para cualquier aparato de calefacción estar expuesto en exceso al agua. También es peligroso porque puede resultar en electrocución.

Cuidar tu plancha no es tan difícil. Con un esfuerzo consciente, podrás cuidarla adecuadamente y hacer que dure mucho tiempo, brindando un gran servicio para tu melena.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.